Ley Integral Trans


REDLACTRANS-LEY-INTEGRAL-TRANS (2)

El proyecto de LEY INTEGRAL TRANS es una iniciativa que procura se garantice la inclusión social y los derechos en igualdad de condiciones para la población TRANS, teniendo en cuenta las leyes ya conquistadas como la Ley de Identidad de Género y la del Matrinomio Igualitario.

Como lo eexplica el Artículo 1 de la ley, esta tiene por objeto:  «Asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualesquiera otros ámbitos de la vida ciudadana»

La Ley tiene como principios generales el respeto de la dignidad inherente y la autonomía personal, incluida la libertad de decidir sobre el propio cuerpo y el propio proyecto de vida, y el principio de igualdad ante la ley y de no discriminación, buscando en particular la igualdad de oportunidades.

Si bien en Argentina hemos conquistado la Ley de Identidad de Género, ejemplo para todo el mundo, todavía hay muchos derechos que no están garantizados para la población Trans, entre ellos el derecho al trabajo, a la vivienda, a la educación, salud etc.  Esta ley tiene un capítulo de inclusión laboral, que incluye el cupo laboral Trans en la Administración Pública, incentivos impositivos para las empresas que toman personas trans, subsidios para cooperativas conformadas mayoritariamente por personas trans, prioridad para empresas que toman personas trans en las licitaciones o contrataciones del Estado, capacitaciones en oficios, entre otras muchas políticas por la inclusión laboral. La Ley Integral Trans es una ley máxima que busca garantizar el acceso a estos derechos.

No queremos leyes de mínima, QUEREMOS UNA LEY INTEGRAL con acceso a todos nuestros derechos, como la que se aprobó en Uruguay, como la que presentamos desde el 2012 desde la Federación Argentina LGBT junto a ATTTA y La Casa Trans.

QUEREMOS TODOS NUESTROS DERECHOS, NUNCA MENOS. ¡Vamos por más! LEY INTEGRAL TRANS YA

Descarga acá el proyecto de Ley: Proyecto Ley Integral Trans

 

banner apoyo ley integral trans

 

Pin It on Pinterest