IV ENCUENTRO NACIONAL NOV 2010

nov 19, 2010 by

logo 20 años-01
DECLARACION DE CHAPADMALAL
19 de noviembre de 2010

La Asociación de Travestis, Transexuales y Transgeneros de la Argentina (ATTTA) nos reunimos en Chapadmalal, entre los días 17 y 19 de noviembre, en el marco de nuestro IV Encuentro Nacional Trans para expresar nuestras necesidades a través del siguiente manifiesto que ha sido consensuado por más de setenta activistas provenientes de 35 ciudades de nuestro país.

1- Exigimos la inmediata sanción de los proyectos de Ley de Identidad de Género 7643/2010 y la Ley de Atención Sanitaria 7644/2010 para dar una respuesta al alto grado de invisibilidad, vulnerabilidad incrementada y falta del acceso universal a los derechos humanos, ya que el Estado tiene una deuda pendiente hacia nuestro colectivo.

2- Exigimos la derogación de los códigos de faltas contravencionales que criminalizan la libre identidad y expresión de género en Neuquén, Formosa y La Rioja. Estos códigos son inconstitucionales y no se ajustan a un Estado de Derecho.

3- Denunciamos al Estado por la impunidad de todos los crímenes de odio y violencia ejercida contra nuestras compañeras. Reclamamos justicia por todos los crímenes transfóbicos. El Estado, a través del Poder Judicial, mira para otro lado. Consideramos que son también cómplices de la impunidad.

4- Continuamos reclamando políticas públicas que generen el acceso a la salud, a la educación, al trabajo, a la vivienda y a la justicia para nuestra comunidad. Vivimos por debajo de la línea de pobreza porque el Estado sigue vulnerando nuestros derechos. La casi ausencia de políticas públicas protectivas hacia nuestro colectivo implican que nuestra expectativa promedio de vida sea de 35 años.

Diputadas y Diputados, Senadores y Senadoras del Congreso de la Nación Argentina: ¡Voten ya nuestras Leyes: Ley de Identidad de Género y Ley de Atención Sanitaria! ¡Es hora de que cumplan con el mandato otorgado a través del voto popular y aprueben leyes inclusivas que permiten una fluida participación con derechos plenos a las personas trans!

¡No queremos ser nunca más las olvidadas de la democracia!

Related Posts

Tags

Share This