INSTITUCIONAL

LOGO EN 300-01

PLANIFICACION ESTRATEGICA 2012-2015

MISION:

La asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina A.T.T.T.A  es la red Nacional con 19 años de trabajo conformad por coordinadoras y coordinadores de todas las provincias del país. Como autora  de la ley N°26.743 de Identidad de Género y Atención Sanitaria Integral, ATTTA  asume el compromiso de lograr su legitimación   y cumplimientos efectivo para garantizar el acceso real a todos los beneficios que otorga el estado a toda ciudadana y  ciudadano Trans, rompiendo los paradigmas  sociales  culturales  y religioso y con plena convicción de responsabilidad y compromiso de sus integrantes basado en el empoderamiento  genuino  para lograr el ejercicio de la plena ciudadanía.

VISION:

A.T.T.T.A  Es una  red nacional de personas que trabaja para generar un cambio  en la sociedad donde todas y todos lleguemos a lograr el pleno ejercicio del  mayor de los DDHH, el de la felicidad ejerciendo este derecho desde el respeto de los valores democráticos,  inclusivos e individuales con nuestro compromiso y responsabilidad lograremos una mejor calidad de vida.

OBJETIVOS:

  • Generar  espacios  capacitados y sensibilizados  con la incorporación de promotoras y promotores  de  salud y DDHH en la temática de la Salud Integral de las Personas Trans  en sus tres niveles de atención tanto en el ámbito publico como privado en todo el territorio Argentino.
  • Promover la apertura del dialogo con los Ministerios de Educación para la inclusión de la temática de las personas Trans para cubrir las necesidades de niñas, niños adolescentes y jóvenes  en el ámbito escolar en todos sus niveles.
  •  Generar espacios de diálogos y capacitación con las universidades sobre estrategias y protocolos integrales desde una perspectiva social inclusiva e igualitaria.
  • Promover la inclusión al sistema laboral de las personas Trans  mediante articulaciones necesarias  con todos los espacios oficiales de toma de decisión, municipio, Provincia y Nación.
  • Impulsar la derogación de los códigos contravencionales  que de una u otra forma  continúan estigmatizando las identidades y expresiones de género facultando a las fuerzas de seguridad  la libertad de actuar con impunidad  permitiendo que violen nuestros derechos  y continuando  con el ciclo de estigma y discriminación.
  • Propiciar la inclusión  en las agendas  políticas locales y nacionales de temáticas  relacionadas con la niñez adolescencia y la tercera edad de las personas Trans a través  del relevamiento de información  para crear  líneas de base  y acción para la incidencia  de políticas públicas integrales.
  • Legitimizar la existencia de las Familias Transparentales generando acompañamiento en el proceso evolutivo de las mismas.
  • Generar  incidencia política para la aplicación de  leyes sancionas y para implementar y generar leyes  que protejan, asistan y reparen años de exclusión social y represión  a las personas Trans.
  • Promover la apertura de centros de promoción, prevención, atención y de rehabilitación orientados a la reducción de daños en el colectivo Trans.
  • Socializar y garantizar los alcances de la ley de Identidad de Genero y Atención Sanitaria Integral a las poblaciones de personas Trans  privadas de la libertad.

CHICAS