¡Claudia Pía presente! ¡Ahora y Siempre!

mar 17, 2021 by

18 de marzo Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans

Hablar de Claudia Pía Baudracco, es hablar de la Ley de Identidad de Género más avanzada del mundo y de la lucha por los derechos humanos de todas las personas Trans de Argentina y la región. Hoy 18 de marzo, a 9 años de su fallecimiento, celebramos su vida y su legado. Su temprana muerte a los 41 años muestra la ineficacia del Estado para que las personas Trans podamos vivir una vida sin estigma ni discriminación y con derechos.

La lucha y resistencia de nuestra compañera Claudia Pía transciende a su fallecimiento, su huella es profunda en todes les que creemos en el activismo territorial, federal, cerca de les que más necesitan y lejos de la élites económicas, académicas y políticas que siempre nos invisibilizaron. Claudia Pía fue fundadora de ATTTA Red Nacional, y de su legado ya sumamos 28 años de activismo, de un profundo y sostenido trabajo territorial para llegar a cada rincón de la República Argentina.claudiapia_5

Claudia siempre iba al frente y con su empoderamiento nos iba fortaleciendo políticamente a todes les que tenía alrededor, hoy a 9 años de la Ley de Identidad de Género, Ley a la que puso el cuerpo y su voz, ella nos sigue enseñando y estamos segures que nuestra compañera estaría impulsando la Ley Integral Trans en Argentina, en las calles, incidiendo políticamente, en el congreso nacional y en todos los espacios, porque ella sabía que el primer derecho que había que conquistar era el de nuestra identidad de género y que había que seguir avanzando en clave de derechos, para garantizar la vida plena de las personas Trans, de todas las edades, con educación, salud, trabajo, vivienda y reparación. ¡Por Claudia Pía y por todes, levantamos la bandera de la Ley Integral Trans en Argentina!

Desde 2013 los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y Nación, reconocen el 18 de marzo como el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en homenaje y reconocimiento al activismo de Claudia Pía Baudracco. Hoy recordamos a Claudia Pía, pero con la misma fuerza EXIGIMOS a estos gobiernos avanzar integralmente por los derechos todas las Personas Trans. ¡Es hora de seguir avanzando!, es con nosotres, las personas Trans que trabajamos históricamente por nuestros derechos, con les que hay que articular todas las políticas públicas para nuestra población.

Claudia Pía sigue caminando con nosotres, sigue viva en cada lucha. Por su vida, por su lucha y la de todas las personas Trans que han fallecido esperando los derechos históricamente negados,

¡VAMOS POR MÁS!

 

Related Posts

Tags

Share This

Pin It on Pinterest