ATTTA repudia los operativos de los agentes de seguridad contra la población trans

feb 25, 2016 by

Alerta trans

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Federación Argentina LGBT (FALGBT) instamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales a tomar todas las medidas necesarias para que los agentes de seguridad respeten los derechos de las mujeres trans que están en espacios de trabajo sexual.

Se ha registrado un incremento en los casos de abuso de poder y violencia verbal contra mujeres trans en espacios de trabajo sexual, durante los operativos de seguridad llevados a cabo por agentes de la prefectura, gendarmería y policía federal y provinciales como bonaerense o metropolitana.

Es aberrante que durante los operativos de seguridad, habiéndose aprobado la ley de identidad de género en el año 2012, sean los representantes del Estado quienes humillen y maltraten a las compañeras trans no respetando sus identidades de género.

En tal sentido, Marcela Romero, Presidenta de ATTTA y la FALGBT, afirmó “No podemos volver a los tiempos en los que la policía actuaba represivamente contra nuestra población”.

Es por todo esto que, desde ATTTA, exigimos a las autoridades estatales que urgentemente tomen las medidas correspondientes para que los agentes de seguridad se capaciten e incorporen una perspectiva de derechos humanos y de género que les permita realizar su trabajo respetando y garantizando la integridad de la población trans.

 

¡NI UN PASO ATRÁS!

¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS PERSONAS TRANS EN ARGENTINA!

Logos de ATTTA y FALGBT

Related Posts

Tags

Share This