ATTTA repudia la cobertura mediática realizada por el diario Crónica del asesinato de una mujer trans en Florencio Varela

feb 24, 2016 by

TitularREPUDIOattta2

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina repudiamos la cobertura mediática realizada el día 23 de febrero por el diario Crónica en su versión impresa, a raíz del lamentable asesinato de una compañera trans ocurrido en la localidad bonaerense de Florencio Varela. La nota revictimiza a la compañera trans asesinada al referirse a ella durante toda la nota con pronombres personales masculinos.

Es de lamentar que luego de todos los avances realizados por la sociedad argentina en materia de derechos humanos, diversidad sexual y equidad de género, la línea editorial del diario tenga sesgos machistas, patriarcales y violentos contra las mujeres trans.

El año pasado la sociedad argentina expresó su fuerte posición y convicción en contra de los feminicidios y la violencia de género durante las dos multitudinarias marchas bajo el lema “Ni Una Menos”. por tal motivo creemos que la nota titulada “Travesti peruano apareció masacrado en la vía pública” firmada por Fernando Vázquez representa un grave acto de violencia de género y un gran retroceso cultural.

Desde ATTTA y la Federación Argentina LGBT hemos publicado la Guía para Comunicadores y Comunicadoras sobre el Derecho a la Identidad de Género, como así hemos marcado en reiteradas oportunidades que estamos abiertos al dialogo y a informar sobre cualquier consulta que quieran realizar.

En tal sentido, instamos a las autoridades del diario y, en particular, al responsable de la nota a retractarse por la falta de respecto a la víctima, sus familiares y a la comunidad trans en su totalidad.  En tal sentido, consideramos que estos actos misóginos no deberían tener lugar en la Argentina de 2016.



LogoATTTA

Related Posts

Tags

Share This