ATTTA repudia asesinato de mujer trans en la Provincia de Buenos Aires

feb 24, 2016 by

TitularREPUDIOattta2

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) instamos a las autoridades policiales y de seguridad de la Provincia de Buenos Aires a investigar el asesinato de una compañera trans en la localidad de Florencio Varela.

De manera urgente se deben tomar todas las medidas para garantizar justicia tras el terrible feminicidio a raíz del cual una compañera trans apareció sin vida y con rasgos de haber sufrido violencia sexual.

Nos preocupa que este caso tenga lugar en un contexto en el cual los abusos perpetrados por agentes policiales están incrementando. Los policías hacen abuso de poder durante los operativos en los cuales las golpean, las humillan haciéndolas desnudar sin necesidad alguna y no respetan sus identidades de género.

En tal sentido, desde ATTTA exigimos a las autoridades de la provincia de Buenos Aires a tomar medidas de carácter urgente para garantizar los derechos de las personas trans. Es menester que los agentes policiales incorporen a la brevedad una perspectiva de derechos humanos y de género que permita a los y las policías a realizar su trabajo respetando y garantizando la integridad de la comunidad trans.


¡NI UN PASO ATRÁS!

¡BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS PERSONAS TRANS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES!

 

LogoATTTA

Related Posts

Tags

Share This