ATTTA Reclama justicia y celeridad en el esclarecimiento del fallecimiento de una compañera trans en la provincia de Santa Fe

may 6, 2016 by

TitularREPUDIOattta2

 

 

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) lamentamos comunicar que en el día de hoy ha fallecido la compañera “Chiche” de 74 años, en circunstancias que la policía y la justicia deberá determinar. “Chiche” vivía en el barrio de Santa Marta en la capital santafesina.

Desde ATTTA repudiamos esta nueva muerte. A 4 años de la promulgación de la Ley de Identidad de Género N° 26.743, las personas trans seguimos siendo víctimas de violencia que violenta nuestros derechos humanos y lleva a que nuestra expectativa se encuentre en 37 años en promedio.

Desde nuestra institución le exigimos al Estado Provincial, las fuerzas de seguridad y la justicia que trabaje de manera urgente para esclarecer esta nueva muerte, que se suma a una larga lista de personas trans fallecidas. No queremos lamentar más muertes en nuestro país a causa de violencia por nuestra identidad de género.

¡BASTA DE TRANSFOBIA Y ODIO HACIA NOSOTROS Y NOSOTRAS!

¡NI UN PASO ATRÁS!

 

 

LogoATTTA

 

Related Posts

Tags

Share This