ATTTA reclama el cumplimiento del acceso a la salud integral de las personas Trans en la provincia de Catamarca

abr 28, 2016 by

TitularREPUDIOattta2

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) lamentamos comunicar que en el día de hoy ha fallecido la compañera Gabriela Rodríguez de 39 años, como consecuencia de la cristalización de uno de sus implantes mamarios (siliconas).

Desde ATTTA repudiamos esta nueva muerte. A 4 años de la promulgación de la Ley de Identidad de Género N° 26.743, las personas trans no contamos con acceso a la salud integral en todo el país y seguimos sufriendo discriminación por parte de los profesionales de la salud, quienes en muchos casos no cuentan con la capacitación adecuada para atender nuestros cuerpos diversos.

Desde nuestra institución le exigimos al Estado Nacional que trabaje de manera urgente para evitar la muerte de más compañeras y compañeros como consecuencia de la vulneración del derecho al acceso a la salud, el cual es un resultado directo de la exclusión e invisibilización que sufrimos las personas trans en nuestra sociedad a través de los años.

Instamos a la Gobernadora de Catamarca, Dra. Lucía Corpacci así como  también al Ministro de Salud provincial Dr. Ramón Figueroa Castellanos, a trabajar por el acceso a la salud integral de todas las personas trans de la provincia y el cumplimiento pleno de la Ley de Identidad de Género N° 26.743.

Somos ciudadanas y ciudadanos y necesitamos que se garantice el acceso a todos nuestros derechos!

¡BASTA DE MUERTES POR FALTA DE ACCESO A LA SALUD INTEGRAL!

¡NI UN PASO ATRÁS!

LogoATTTA

Related Posts

Tags

Share This