ATTTA exige al Gobierno de la Provincia de Formosa justicia por la muerte de la compañera trans Erika Rojas

abr 25, 2016 by

TitularREPUDIOattta2

Desde la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) exigimos justicia por el asesinato de la compañera trans Erika Rojas. El cuerpo de la compañera fue hallado sin vida el día 21 de abril  en el barrio Parque Industrial de la ciudad de Formosa, luego de haber estado desaparecida durante 20 días.

Las pericias demuestran que Erika Rojas fue brutalmente asesinada. Por el momento hay un detenido, pero instamos al Gobernador Gildo Insfrán y al Poder Judicial de la Provincia a que, de manera urgente, tomen todas las medidas correspondientes para garantizar justicia por la vida de nuestra compañera víctima de la violencia de género contra mujeres trans en Formosa.

Desde ATTTA, la representante local Xiomara Chaves se reunió con el Ministro de Gobierno Jorge Abel González, quien reafirmó el compromiso del Gobierno de la Provincia de Formosa en su búsqueda. En tal sentido, le exigimos al gobierno que haga efectivo su compromiso para que se haga justicia, y que tome las medidas correspondientes para erradicar el estigma y la discriminación vigente en Formosa que permite sucedan estos crímenes de odio contra nuestra comunidad.

Nos alarma que las autoridades de la provincia de Formosa olviden que somos ciudadanas y que tienen que garantizar el cumplimiento de nuestros derechos humanos.

¡BASTA DE FEMINICIDIOS Y VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA MUJERES TRANS EN FORMOSA!

¡NI UN PASO ATRÁS!

 

LogoATTTA

Related Posts

Tags

Share This