ALERTA: REDLACTRANS y ATTTA exigimos a las autoridades estatales nacionales y provinciales de Argentina que pongan fin a los crímenes de odio y a los casos de violencia institucional

abr 19, 2016 by

Alerta trans

 

La REDLACTRANS y ATTTA exigimos al Estado Nacional argentino y, especialmente, a las autoridades de la Provincia de Salta, Buenos Aires, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que pongan fin a la violencia institucional y a las violaciones de los Derechos Humanos que sufren las ciudadanas y los ciudadanos trans argentinos.

Las organizaciones presentamos el Registro de casos de asesinatos, abusos y violencia contra mujeres trans que muestra brevemente los últimos casos de asesinatos, violencia institucional y agresiones físicas registrados contra ciudadanas trans en distintas ciudades y provincias argentinas.

En tal sentido, exigimos que tomen medidas urgentes para eliminar la violencia que la población trans sufre cotidianamente. Es momento de que las autoridades se hagan responsables y ejecuten las acciones y políticas públicas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos  y la integridad física de las ciudadanas y los ciudadanos trans.

REDLACTRANS y ATTTA les recuerdan a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que LA EXCLUSIÓN NO SE COMBATE CON REPRESIÓN.

Descargar aquí Registro de Casos

LOGOSalerta

 

Related Posts

Tags

Share This